About despacho aduanero

Informar al Administrador de la Aduana en el mes de marzo de cada año sobre la documentación pendiente al 31 de diciembre del año anterior;

Representar al exportador/importador y estar presente en caso de inspección para garantizar la legalidad de la mercancía.

2. Tener como objeto principal el agenciamiento aduanero, excepto en el caso de los almacenes generales de depósito;

El pedimento aduanal es un documento fiscal creado en un formato que aprueba la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde se declara:

Cumplimentar las declaraciones aduaneras pertinentes, y presentarlas ante la aduana, por cuenta y en nombre de los importadores y exportadores. Clasificar aduaneramente sus mercancías, para conocer los impuestos y requisitos que precisa un mercancía a la hora de ser importada o exportada. Solicitud y tramitación con los distintos entes, los controles y servicios de inspección en frontera, que precisa su mercancía por la aduana.

Nuestra red de agentes de aduanas se ocupará de las cuestiones administrativas facilitando sus operaciones de importación y/o exportación y resolverán cualquier incidencia con la Aduana en su nombre ahorrando tiempo y costes.

Te ayudo a impulsar el éxito de tu empresa en el mercado internacional con mi experiencia en comercio internacional y gestión aduanera

Realizar la declaración pertinente en la aduana, ya sea en su nombre o en el de otra persona o entidad.

Mientras que en la representación directa, el obligado tributario es el importador y es a quién se le van a exigirlos pagos de estos tres conceptos (aranceles o derechos de aduanas, IVA a la importación e Impuestos especiales), en la representación indirecta lo es el propio representante actuando en su nombre como DECLARANTE. Al representante aduanero actuando en representación directa se le exigirán tanto el IVA como los impuestos especiales de forma subsidiaria. Esto quiere decir que no se demuestre que el declarante (importador) es incapaz de abonar los importes correspondientes a estos conceptos, no se le exigirá su pago al representante aduanero.

Top 1. Llevar un libro registro circunstanciado de todos los despachos en que intervengan y formar con los instrumentos relativos a cada uno de ellos un legajo despacho aduanero especial que mantendrán correlacionados con aquel registro;

Como también, deben de asesorar a sus clientes sobre la mejor manera de importar o exportar productos, ayudando a gestionar su cadena de suministros para así mantener costos bajos en este proceso. 

En el supuesto de personas jurídicas, el requisito de capacitación se considera acreditado cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: Bien que al menos uno de sus representantes legales sea una persona fileísica que tenga la condición de representante aduanero.

Como ya hemos mencionado anteriormente, el representante aduanero es aquel profesional que se encuentra habilitado por la Dirección Basic de Aduanas e Impuestos Especiales para supervisar las mercancías que se van a exportar e importar y realizar todas la operaciones inherentes a estas operaciones.

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página World-wide-web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página Website.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *